4861443578_a7bdaa842e_b

Bancada de PPK presentó acusación constitucional contra miembros del CNM implicados en corrupción

Publicado 2018-07-11 , Categoria

La bancada de PPK (Peruanos por el Kambio) ha presentado hoy una acusación constitucional contra los jueces y miembros del CNM (Consejo Nacional de la Magistratura) entre los cuales está el juez Cesar Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitorio de la Corte Suprema, así como a Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, miembros del CNM, tras difundirse audios que revelan presunto tráfico de influencias en dicha institución.

“El parlamento debe priorizar el debate de la reforma constitucional del CNM y convocar a una sesión extraordinaria con una agenda para el sistema de justicia”, manifestó Gilbert Violeta, vocero de la bancada oficialista.

Por su lado, el presidente de la Republica, Martín Vizcarra, esta mañana invocó al Legislativo a aprobar  la remoción de los consejeros cuestionados en el marco del articulo 157 de la constitución.

"Independientemente de cómo se ha obtenido los audios hay algo que se llama escándalo político y eso deteriora la confianza y cuando se deteriora la confianza lo que tiene que hacer un funcionario es renunciar porque ya no se confía en él", manifestó Juan Sheput, vocero alterno de PPK, tras la difusión de los audios.

"y en efecto hay una situación grave en el Consejo Nacional de la Magistratura... y para poder sanear esta situación hay que remover a todos los miembros de CNM", recalcó Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular.

Recordemos que IDL Reporteros difundió audios a través de las redes sociales, en donde se evidenciaría tráfico de influencias y actos de corrupción entre jueces y miembros del CNM.