4861443578_a7bdaa842e_b

Poder Judicial pedirá la renuncia de César Hinostroza por escándalo de audios

Publicado 2018-07-14 , Categoria

 La Sala Plena del Poder Judicial acordó ayer pedir la renuncia del juez supremo César Hinostroza, quien está implicado en escandalosos audios sobre presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias que han desatado una crisis dentro de este poder del Estado.

Según el diario El Comercio, la Sala Plena del Poder Judicial se reunió de emergencia para evaluar el caso de César Hinostroza, así como los últimos audios difundidos por IDL-Reporteros en el que se menciona al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y el juez supremo Ángel Romero Díaz.

La jueza suprema Elvia Barrios confirmó esta decisión adoptada contra Hinostroza Pariachi al citado medio. Agregó que se respaldó al juez de investigación preparatoria Cerapio Roque, quien autorizó las interceptaciones telefónicas que hoy se conocen respecto al caso.

Como se recuerda, el juez César Hinostroza Pariachi fue cuestionado debido a que en un audio se le escucha que pretende reducir la condena o absolver a una persona sentenciada por violación sexual sobre una menor entre 10 a 11 años. Sin embargo, esta conversación de Hinostroza no es lo único que se ha difundido en los medios de comunicación.

También se conoció sobre una amistad con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, para obtener entradas y asistir a la Copa del Mundo Rusia 2018, donde participo la selección peruana. La madrugada del viernes, el Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país por cuatro meses contra Hinostroza Pariachi.