4861443578_a7bdaa842e_b

Presidente del CNM renuncia a su cargo por actos de corrupción

Publicado 2018-07-19 , Categoria

 El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, señaló ésta mañana que ha tomado la decisión de renunciar al cargo. "No han aceptado nuestros argumentos, solo nos han dicho 'renuncien'", señaló Orlando Velásquez sobre la presentación de ayer en la Comisión de Justicia, donde los consejeros en funciones fueron citados para dar sus descargos sobre la crisis en la institución, tras la difusión de audios que implican a varios miembros de este colegiado con presuntos actos de corrupción.

Orlando Velásquez indicó que también han decidido renunciar los consejeros Maritza Aragón y Hebert Marcelo. Sobre Baltazar Morales, quien reveló haber recibido presiones del congresista Héctor Becerril, señaló que no había acudido hoy a la institución.

En días anteriores renunciaron los consejeros Guido Aguila y Julio Gutiérrez. Mientras que Iván Noguera se ha negado a hacerlo. Orlando Velásquez y los consejeros en funciones se presentaron ayer en la Comisión de Justicia, donde se lleva a cabo su proceso de remoción.

Allí señaló que el CNM que encabeza hasta ahora "ha actuado a la altura" de las circunstancias. Velásquez también pidió disculpas al país argumentando que "de repente no detectamos y no pudimos mirar a tiempo lo que estaba produciéndose".