4861443578_a7bdaa842e_b

Se reinicia construcción del Malecón de Yarinacocha

Publicado 2018-07-19 , Categoria

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de Plan COPESCO Nacional anunció el reinicio de los trabajos de construcción de la obra: “Acondicionamiento Turístico de Lago Yarinacocha”, ubicado en el distrito de Yarinacocha, región Ucayali.

Plan COPESCO Nacional informó que, ésta obra de envergadura cuenta con una inversión de más de s/ 43 millones de soles y se prevé que su puesta en valor beneficiará a más de 245 mil turistas nacionales y extranjeros.

La construcción de este importante malecón turístico tendrá un tiempo de ejecución de aproximadamente 390 días y su implementación estará a cargo de la empresa constructora Consorcio E&M.

El acto protocolar que da inicio a la construcción del malecón turístico contó con la presencia del Director Ejecutivo de Plan COPESCO Nacional, José Vidal Fernández, el gobernador de la región Ucayali, Manuel Gambini Rupay, el gerente municipal de Yarinacocha, Carlos Sifuentes Pinedo, entre otras autoridades.

“Nuevamente venimos a cumplir con nuestro compromiso con el pueblo ucayalino en reanudar los trabajos de construcción de este importante malecón turístico. Estamos seguros que su puesta en valor atraerá inversiones alrededor de la actividad turística, contribuyendo con el mejoramiento de la economía local”, manifestó el Director Ejecutivo de Plan COPESCO Nacional, José Vidal Fernández.