4861443578_a7bdaa842e_b

Marco Arana sobre juramentación de Pedro Chávarry: "Es una afrenta"

Publicado 2018-07-20 , Categoria

 El congresista Marco Arana (Frente Amplio) lamentó que la Junta de Fiscales Supremos haya aprobado la juramentación de Pedro Chávarry como nuevo fiscal de la Nación, pese a la difusión de un audio con el cuestionado juez supremo César Hinostroza.

"Han decidido juramentar a un personaje que no tiene las credenciales de dignidad y confianza", expresó Arana en Canal N, donde llamó "juez corrupto" a César Hinostroza, involucrado en varios audios.

"Es una afrenta la decisión de juramentar a Chávarry , es indignante. Hay una autoridad que no sabe mirar la gravedad de las cosas", agregó el legislador.

Como se recuerda, por tres votos a dos la Junta de Fiscales Supremos respaldó por mayoría que Chávarry jure como nuevo fiscal de la Nación. Según fuentes de El Comercio, tres fiscales supremos, entre ellos Tomás Gálvez, Víctor Raúl Rodríguez y el mismo Chávarry, votaron a favor de que este último asuma la conducción del Ministerio Público, mientras que Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos en contra.

Por su parte, la congresista Tania Pariona, vocera de Nuevo Perú, anunció que planteará citar de urgencia al fiscal Chávarry ante la Comisión de Justicia y adelantó que evaluará la posibilidad de impulsar una acusación constitucional.