4861443578_a7bdaa842e_b

Canadá: Tiroteo en Toronto deja dos muertos y 13 heridos

Publicado 2018-07-23 , Categoria

La Policía de Toronto comunicó que se elevó a tres el número de muertos en un tiroteo sucedido en la noche del domingo en la mayor ciudad canadiense cuando un individuo disparó de forma indiscriminada contra más de una docena de personas. El tiroteo se produjo el domingo en la noche y sembró el caos en el animado barrio griego de Toronto, donde los testigos afirmaron que escucharon unos veinte disparos y el sonido de un arma que fue recargada varias veces.

La primera víctima que perdió la vida es una mujer joven, indicó el portavoz de la policía, Mark Saunders, en conferencia de prensa, precisando además que una niña estaba en "estado crítico". La Policía de Toronto dijo que una de las personas heridas en el tiroteo falleció hoy debido a la gravedad de las lesiones y que el autor del tiroteo, que también murió en el incidente, es un individuo de 29 años de edad.

Las autoridades no identificaron ni a las víctimas ni al presunto autor del tiroteo, aunque se sabe que una de las personas fallecidas es una mujer y que entre los heridos más graves había una niña de ocho o nueve años. Un testigo, Andreas Mantzios, declaró al Global News que el atacante descargó su arma sobre una joven que huía y luego continuó disparándole mientras su cuerpo estaba en el suelo.

El alcalde de Toronto, John Tory, calificó éste hecho como una "tragedia" y advirtió que el tiroteo de este domingo es una "evidencia de un problema con las armas" en esta ciudad. La semana pasada la policía de Toronto comenzó a implementar un plan para reducir los hechos de violencia que se registran con armas. Esta medida incluye un refuerzo de 200 agentes en algunos de los vecindarios donde se registran el mayor número de tiroteos.