4861443578_a7bdaa842e_b

Daniel Salaverry fue elegido presidente del Congreso

Publicado 2018-07-26 , Categoria

El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry Villa, fue elegido mediante el voto de sus colegas, presidente del Congreso para el periodo anual de sesiones 2018-19.

La votación final fue 69 votos a favor. Su contendor, en la lista número 2, fue el congresista Víctor Andrés García Belaunde, que obtuvo 56 votos. Hubo un voto en blanco y dos nulos.

Acompañan a Salaverry en la Mesa Directiva los congresistas Leyla Chihuán Ramos, en la primera vicepresidencia; Segundo Tapia Bernal, en la segunda vicepresidencia; y Yeni Vilcatoma De la Cruz, en la tercera vicepresidencia.

El conteo de los votos fue estrecho. Los votos iban tanto para la lista 1 como para la lista 2 hasta llegar a un margen que no tuvo dudas. Actuaron como escrutadores los congresistas Marco Miyashiro y Jorge Meléndez, bajo la conducción del presidente Luis Galarreta.

Culminado el escrutinio y entre aplausos, Salaverry juró al cargo a las 13 horas. Lo hizo ante el presidente saliente – Galarreta Velarde -. El flamante presidente tomó luego el juramento a los tres vicepresidentes.

Salaverry Villa, en su nuevo cargo, citó para mañana viernes a las 10:00 am, para el acto de apertura del periodo anual de sesiones e inicio de la legislatura 2018-2019.

PRENSA CONGRESO - Heraldo