4861443578_a7bdaa842e_b

Congreso de la República: Establece plan de seguridad para el 28 de julio

Publicado 2018-07-26 , Categoria

El Congreso de la República ejecutará un riguroso plan de seguridad para el desarrollo de la sesión solemne del 28 de Julio, día que el mandatario del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, dirigirá su mensaje presidencial a la Representación nacional.

Esta medida la ejecutará el grupo de trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres del Parlamento Nacional, en base a un informe de los peritos de la Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Se dispone de medidas restrictivas de seguridad en relación al aforo máximo del hemiciclo principal del Poder Legislativo, cuya capacidad alcanza a las 420 personas, entre ellos los 130 legisladores que tomarán asiento en sus designados curules.

Otro punto del referido informe, añade que las otras 290 personas que estarán en el hemiciclo principal será personal administrativo, periodistas y equipos de televisión y reporteros gráficos acreditados, de seguridad y autoridades invitadas a la sesión solemne. Todos ellos estarán ubicados en el primer piso y en las galerías del segundo y tercer nivel.

El hemiciclo Raúl Porras Barrenechea será habilitado para que los invitados de los congresistas puedan seguir las incidencias de la sesión solemne, mediante una pantalla que se conectará a la señal del canal de televisión del Congreso de la República.

En la Sala Héroes Defensores de la Democracia del Parlamento Nacional, se ubicarán los periodistas, tanto de la prensa nacional como internacional, acreditados ante la Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República.

La sesión solemne del sábado 28 de Julio comenzará a las 09.00 horas.

Seguridad al milímetro

El Ministerio del Interior informó que para garantizar la seguridad por Fiestas Patrias en todo Lima Metropolitana, se va a desplegar a 15,817 agentes de la Policía Nacional.

El sábado 28 de Julio, desde las 08.00 horas, para el desarrollo de la misa Te Deum en la Basílica Catedral, se ha previsto el cierre temporal de la Plaza Mayor de Lima, al igual que limitar el paso peatonal en las calles aledañas, especialmente por el jirón Junín, por donde se va a desplazar al Congreso de la República el presidente Martín Vizcarra Cornejo, el titular del Parlamento Nacional, Daniel Salaverry Villa, y demás parlamentarios.

Se ha dispuesto la ejecución de cuatro planes operativos. La Policía Nacional da a conocer que 3,845 agentes serán destinados a jornadas de movilización, 4, 483 policías harán un plan de presencia policial, otros 2898 efectivos activos para el Plan 28 de Julio y 4,591 para el Plan 29 de Julio. (JCHOY)

PRENSA CONGRESO