4861443578_a7bdaa842e_b

Juan Manuel Santos negó supuesto intento de asesinato contra Nicolás Maduro

Publicado 2018-08-06 , Categoria

Lima, 06 de agosto 2018.- Luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusara directamente a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de enviar sicarios para intentar asesinarlo durante una parada militar, Santos Calderón negó tales acusaciones y aseguró que “tiene cosas más importantes que hacer”.

"¡Por Dios!, yo le digo al presidente de Venezuela, el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta", señaló Santos, quien dejará mañana el cargo a su sucesor, Iván Duque. Además, remarcó que está acostumbrado a que Maduro le atribuya muchos de los problemas que ocurren en Venezuela pero que esta denuncia es “todavía más insólita” que las anteriores.

Del mismo modo, la Cancillería colombiana emitió un comunicado rechazando dichas acusaciones. “Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del presidente venezolano. Exigimos respeto por el presidente Juan Manuel Santos, por el Gobierno y por el pueblo colombiano".

Como se recuerda, el sábado pasado, durante un acto militar en Caracas, ocurrieron detonaciones, provenientes de “drones con explosivos”, frente al palco presidencial donde se encontraba Nicolás Maduro, resultando siete militares heridos. Sin embargo, el mandatario venezolano salió ileso del supuesto atentado.