4861443578_a7bdaa842e_b

Elecciones Municipales 2018: Conoce cuántos venezolanos votarán

Publicado 2018-08-07 , Categoria

Lima, 07 de agosto 2018.- Durante estas semanas se ha profundizado una campaña de xenofobia en las redes sociales contra los venezolanos, asegurando que varios de ellos votarán en las próximas elecciones municipales y también podrían formar sus propios partidos políticos. Sin embargo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) aclaró este punto.

Según dicha institución, solo un ciudadano venezolano se encuentra habilitado para participar en los próximos comicios de octubre, debido a que cumple los requisitos necesarios: tener mayoría de edad (18 años) y, por lo menos, dos años de residencia continua en Perú.

En total, serán 26 extranjeros los que se inscribieron debidamente. Sin embargo, cabe aclarar que ellos solo “podrán elegir alcaldes y regidores del distrito en el que viven”, según palabras del Reniec.

De acuerdo a una gráfica, se señaló que los extranjeros que votarán provienen de los siguientes países: Alemania (1), Argentina (4), Austria (2), Bélgica (2), Bolivia (1), Canadá (2), Ecuador (1), España (2), Francia (1), Holanda (1), Italia (1), México (2), Rumania (1), Uruguay (1), Estados Unidos (3) y Venezuela (1).

CAMPAÑA CONTRA LA XENOFOBIA

El legislador oficialista, Alberto de Belaunde, rechazó la campaña de xenofobia contra los venezolanos al compartir una imagen. “La xenofobia se combate con INFORMACIÓN. Tratemos a los migrantes como queremos que traten a nuestras familias y amigos alrededor del mundo”, reza el texto.