4861443578_a7bdaa842e_b

ADEX: Maracuyá podría convertirse en la “nueva estrella exportadora”

Publicado 2018-08-07 , Categoria

Lima, 07 de agosto 2018.- Durante el I Congreso ‘Fortalecimientox de la Cadena del Maracuyá’,  el presidente del Comité de Agroindustrias, Alimentos y Bebidas de la Asociación de Exportadores (ADEX), Max Alvarado, sostuvo que la maracuyá podría convertirse en uno de los productos que fortalezca las agroexportaciones peruanas.

Sin embargo, aclaró que se necesita mejorar la capacitación en el campo sobre el manejo agronómico para los pequeños productores que ven en ese cultivo una fuente de ingreso para erradicar la pobreza.

“Hemos identificado la problemática de este producto: la mayoría de terrenos no son favorables para el cultivo, en algunos campos se realizan fertilización química sin análisis, el manejo del riego no es el más adecuado; por eso realizamos el congreso, para identificar las herramientas que permitan mejorar los campos de producción e incrementar la productividad”, aseguró.

Uno de los retos es seguir mejorando la productividad de la maracuyá, que en el 2013 era de 15 toneladas por hectárea y el año pasado fue de 25 toneladas por hectárea. Sin embargo, se hace necesario seguir trabajando para ponernos a la par de otros países, líderes en la producción de maracuyá como Brasil, Ecuador y Colombia.

Alvarado refirió que a nivel nacional, el consumo per cápita de este alimento pasó de 0.55 kilos en el 2013 a 1.27 kilos en el 2017, debido a la facilidad de su preparación, siendo Chimbote la principal zona productora con 1,100 hectáreas cultivadas.

Rolex Replica Watches