4861443578_a7bdaa842e_b

Arequipa: Universidad Católica San Pablo cuenta con el primer centro autorizado de investigación en Eléctrica y Electrónica del Perú

Publicado 2018-08-07 , Categoria

Lima, 07 de agosto de 2018. El Centro de Investigación en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa (CIET-UCSP) fue reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) para brindar servicios bajo la Ley 30309, norma que permite la deducción de impuestos hasta en 175% para empresas que inviertan en proyectos de Investigación y desarrollo tecnológico.

En ese sentido, el CIET es el primer centro autorizado en su rama a nivel nacional, y el único fuera de Lima, fue reconocido como Centro de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (I+D), en la disciplina de Eléctrica y Electrónica.

Para este logro el Centro tuvo que demostrar su experiencia como organismo, la experiencia de sus investigadores, que están reconocidos en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (Regina). Además de contar con laboratorios, equipamiento, sistema de gestión de proyectos, entre otros.

“La electricidad y electrónica son la base para todo desarrollo tecnológico e innovación. El CIET cuenta con investigadores y profesionales para llevar adelante pesquisas y desarrollos tecnológicos que involucren temas punteros como el Internet de las Cosas, Industria 4.0, captura, almacenamiento y transmisión de energía, la inteligencia artificial y robótica”, expresó el Dr. Efraín Mayhua López, director del CIET – UCSP.