4861443578_a7bdaa842e_b

Migraciones no permitirá ingreso de extranjeros con antecedentes penales

Publicado 2018-08-09 , Categoria

Lima, 09 de agosto 2018.- Por nuestra seguridad. La Superintendencia de Migraciones inaugurará el próximo 24 de agosto un sistema de identificación facial y dactilar en la frontera de Tumbes. De este modo, se podrá identificar a aquellos extranjeros que ingresen al Perú con antecedentes penales o estén requisitoriados por la justicia.

Según palabras del ministro del Interior, Mauro Medina, este sistema funcionará en el Centro Binacional de Atención al Turista (Cebat) de Tumbes. Asimismo, añadió que la Policía peruana tiene un vínculo con la Interpol de Venezuela y así se tendrá mayor facilidad en la identificación.

El titular del Interior manifestó que así se podrá prevenir cualquier hecho delictivo que pueda ocurrir en el país, como sucedió en el Jockey Plaza o en Plaza Norte, en los que se confirmó la participación de venezolanos.

Finalmente, señaló que se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizo, para coordinar qué normas modificar para enfrentar los actos delictivos de extranjeros.