4861443578_a7bdaa842e_b

Martín Vizcarra: “Estamos enfrentando la anemia, la violencia hacia la mujer y la corrupción”

Publicado 2018-08-09 , Categoria

Lima, 09 de agosto de 2018.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que durante estos meses de su gestión ha puesto énfasis en la lucha contra la anemia en la niñez, la violencia hacia la mujer y la corrupción en el país.

En ese sentido, indicó que una las principales metas de su gestión en materia social es "reducir drásticamente los niveles de prevalencia de anemia en niños menores de tres años y en mujeres gestantes, nuestro compromiso es reducirla del 43% que se tiene actualmente al 19% en el 2021".

"Nuestros esfuerzos están enfocados en promover el consumo de hierro en la alimentación. Para ello, hemos desplegado una estrategia multisectorial que incluye la movilización de promotores y agentes comunitarios de los programas sociales para la lucha contra la anemia y la desnutrición a nivel nacional", refirió.

Del mismo modo, el mandatario sostuvo que la lucha contra la violencia hacia la mujer se podrá lograr si se "destierran los patrones que el machismo ha sembrado en nuestra sociedad".

Finalmente, Vizcarra Cornejo señaló que "otra gran batalla que se está librando en el Perú es contra la corrupción. Por ello, estamos emprendiendo, con firmeza y decisión, una reforma a fondo del sistema de justicia”.

"El Sistema de Administración de Justicia en el Perú ha colapsado y vamos a cambiarlo. Hemos enviado al Congreso 7 proyectos de ley para iniciar las reformas judicial y política que son urgentes y responden a un clamor popular", ratificó.