4861443578_a7bdaa842e_b

Migraciones: 385 mil venezolanos se encuentran en Perú

Publicado 2018-08-11 , Categoria

Lima, 11 de agosto de 2018.- Migraciones informó que 385 mil ciudadanos venezolanos han ingresado al Perú. Según se señala, en julio el número de venezolanos en Perú era de 350 mil. Por lo tanto, la cantidad de ellos ha incrementado 10% desde entonces.

Del total actual de venezolanos, 70 mil tienen el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que les permite tener una estadía regular y trabajar formalmente. Además, el informe indica que el 80% de ellos ingresó con su pasaporte, mientras que el 20% restante lo hizo con su cédula de identidad.

Sin embargo, el ministro del Interior, Mauro Medina, informó que las cédulas de identidad venezolana son documentos que no garantizan la plena identidad de sus poseedores, por carecer de medidas de seguridad y ser altamente falsificables, a diferencia de los pasaportes.

La autoridad migratoria, en coordinación con la División de Extranjería, está realizando una serie de operativos de verificación y fiscalización migratoria para comprobar que los extranjeros tengan sus documentos en regla y exhortarlos a hacer sus trámites con anticipación para permanecer en el Perú.