4861443578_a7bdaa842e_b

Conoce las 10 mejores ciudades para vivir, según The Economist

Publicado 2018-08-14 , Categoria

Lima, 14 de agosto de 2018.- Un estudio de la Unidad de Inteligencia de The Economist, al tomar en cuenta la estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura de las opciones, señaló que la ciudad de Viena (Austria) lidera el ránking como la mejor ciudad para vivir, debido a sus mejoras en seguridad por los ataques terroristas ocurridas en estos años en Europa.

El estudio toma en cuenta a 140 ciudades y coloca un puntaje de 100% como valor ideal. La ciudad de Viena ocupa el primer puesto al obtener 99.1%. En ese orden, Melbourne, en Australia, se lleva el segundo puesto con un puntaje de 98.4%.

Para la edición de 2018, las diez mejores ciudades para vivir incluyeron ciudades pertenecientes a Canadá, Japón, Australia,  Austria y Dinamarca. 

De estos, el estudio destaca la evolución de las dos ciudades japonesas que ingresaron al ránking en el tercer y séptimo lugar, respectivamente; y lograron su mejor puntaje histórico por la mejora en el servicio de transporte público y la reducción del ratio de crímenes.

Esta es la lista detallada:

  1. Viena (Austria)
  2. Melbourne (Australia)
  3. Osaka (Japón)
  4. Calgary (Canadá)
  5. Sidney (Australia)
  6. Vancouver (Canadá)
  7. Toronto (Canadá)
  8. Tokio (Japón)
  9. Copenhague (Dinamarca)
  10. Adelaida (Australia)