4861443578_a7bdaa842e_b

Maduro llama "esclavos y mendigos" a jóvenes que emigraron de Venezuela

Publicado 2018-08-16 , Categoria

Lima, 16 de agosto de 2018.- Durante un evento del Partido socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tildó de "mendigos" a los jóvenes venezolanos que han emigrado del país.

"Hay decenas, centenares de jóvenes que se fueron con el ofrecimiento falso de la derecha, de que se iban a otros países a disfrutar de las mieles de la vida, y terminaron lavando pocetas [inodoros] en Lima y más allá en Colombia", sostuvo.

"Me perdonan, esta expresión es fuerte pero la digo: Terminaron lavando pocetas, terminaron como esclavos y mendigos. Y yo le tiendo mi mano a esa juventud en el plan vuelta a la patria y le entrego ese plan a ustedes, jóvenes, para que favorezcamos que ellos vuelvan a trabajar, a estudiar y a vivir en su tierra", agregó. 

Como se recuerda, unos 2,3 millones de venezolanos han huido de la crisis en su país principalmente hacia Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, dijo el martes la ONU con cifras actualizadas hasta junio.

Venezuela, que tiene grandes recursos petroleros, atraviesa una crisis económica y política cada vez mayor. La hiperinflación y la escasez generalizada de alimentos y medicinas asuelan al país, y según el Fondo Monetario Internacional, la inflación podría rebasar el millón por ciento a finales de año.