4861443578_a7bdaa842e_b

Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima celebraron el Día de la cebolla y anunciaron descuentos

Publicado 2018-08-17 , Categoria

Lima, 17 de agosto de 2018.- La Municipalidad de Lima y comerciantes del Gran Mercado Mayorista celebraron el Día de la Cebolla con un colorido festival gastronómico con un escabeche de 10 metros de largo, además con platos peruanos donde el ingrediente preferido de las amas de casa y del pueblo peruano como es la cebolla arequipeña.

Esta celebración se realizó el pasado 15 de agosto, fecha que coincide con el aniversario con el aniversario de Arequipa. En ese sentido, Carolina Noriega Olano – gerente de Operaciones de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) – operadora del mercado municipal ubicado en Santa Anita - informó que los comerciantes mayoristas del giro de cebolla –en su mayoría arequipeños- comercializan la mayor producción de cebolla que produce el Perú.

“Este mercado comercializa anualmente más de 210 mil toneladas de este producto. Sin embargo, esta cifra se incrementó considerablemente el año pasado a 223,163 toneladas, debido a la demanda de los usuarios (comerciantes minoristas, proveedores y amas de casa) que lo pudieron adquirir a un precio promedio de S/. 1.00 Kg.”, indicó la funcionaria.

Esta semana, por el Aniversario de Fundación de Arequipa los comerciantes del GMML venderán la cebolla roja desde S/. 0.80 Kg. con el fin de promocionar este producto obligatorio en la mesa popular y gastronomía peruana.