4861443578_a7bdaa842e_b

Letona sobre propuesta de reelección de congresistas: " El presidente es prepotente y confrontacional"

Publicado 2018-09-11 , Categoria


Fuerte y claro. En declaraciones a la prensa la congresista de Fuerza Popular (FP), Úrsula Letona,  habló sobre las afirmaciones del presidente Vizcarra, respecto una supuesta inmovilización por parte del Parlamento, de la aprobación de las reformas de los sistemas políticos y de justicia, vía referéndum y una posible moción de confianza. 
 “Nuevamente vemos al presidente, monotemático, confrontacional y hasta prepotente, respecto a la institucionalidad del Congreso, lo cual es lamentable (…) amenazar al Congreso no es respetar la democracia, ni mucho menos es como debe actuar un jefe de Estado (…) el presidente desconoce el marco constitucional, la moción de confianza se plantea respecto a políticas públicas y en este caso no ha habido ninguna política pública planteada”, afirmó la congresista de FP. 
Letona refiere también, que las propuestas presentadas por el presidente Martín Vizcarra, no serán aprobadas, pues según los especialistas consultados, las propuestas están mal planteadas. 
“Lo obvio es que los proyectos no se van a aprobar como se han planteado, porque como se ha demostrado a través de la academia y los expertos, los proyectos están mal planteados, a nosotros nos toca corregirlos, mejorarlos, debatirlos, ese es nuestro trabajo” indicó.
Cabe recordar que las propuestas presentadas por el presidente Vizcarra tratan sobre la no reelección de Congresistas y la bicameralidad del Congreso. Ante esto, las bancadas que se pronunciado en contra son: Fuerza Popular, Frente Amplio y el APRA.