4861443578_a7bdaa842e_b

García Belaunde critica declaraciones del presidente Vizcarra a CNN español

Publicado 2018-09-11 , Categoria

El congresista Andrés García Belaunde, de la bancada de Acción popular, criticó duramente las declaraciones del presidente Martín Vizcarra brindadas el día de ayer a CNN español sobre la posibilidad de cerrar el Congreso.

“Las declaraciones del presidente Vizcarra son desatinadas e impertinentes, no hay que usar la tribuna presidencial en el extranjero para poder denigrar a nuestro país, hablar de los defectos del Perú”, expresó el congresista de Acción Popular.

El parlamentario opinó que las afirmaciones del primer mandatario le hacen daño a la economía y estabilidad del Perú e inclusive al turismo. Además comparó la intención del jefe de Estado, de cerrar Parlamento, con lo sucedido en el año 1992, gobierno de Alberto Fujimori.

“Nadie va querer venir al Perú, cuando se sabe que el mandatario está a punto de cerrar un Congreso, como lo ocurrido en el año 92, cuando Fujimori cerró Legislativo, creando un caos y una crisis política social y económica que duró varios años”, enfatizó el legislador.

Al finalizar la entrevista, el congresista expresó que el presidente se equivoca en su accionar, que como jefe de estado debe alabar las virtudes y las buenas tradiciones del país y no hablar del mal momento que viene atravesando el Perú.