4861443578_a7bdaa842e_b

Policía detiene a seguidores de candidata Itala Tipula, con abundantes panfletos difamatorios contra aspirante Néstor de la Rosa líder de encuestas en el Rímac.

Publicado 2018-09-12 , Categoria

Cuatro colaboradores del grupo político Restauración Nacional , que encabeza la candidata Ítala Tipula,   entre ellos dos menores de edad, fueron descubiertos por los vecinos  y puestos a disposición de los policías de la Comisaría "Balcón del Rímac", en el preciso momento que distribuían abundantes panfletos con contenido injurioso y difamatorio contra el candidato de Somos Perú" , Néstor de la Rosa, en una clara guerra sucia desatada por los opositores porque continúa liderando las preferencias de los bajopontinos para los comicios municipales del próximo mes de octubre.

El sorpresivo descubrimiento de los millares de ejemplares del panfleto clandestino "El Datero", lo efectuó un grupo de vecinos del asentamiento humano "Balcón del Rímac", el mismo que se encontraba en el interior del automóvil marca Nissan, color blanco, placa C-5W63, que se encontraba estacionado en la Av. Granados y la calle Jesús Alberto.

Los vecinos quienes ya tenían conocimiento de la campaña difamatoria lanzada desde el inicio  por partidarios del grupo político Restauración Nacional, fueron los que al observar la actitud sospechosa del los ocupantes del vehículo intervinieron de inmediato y sorprendieron a la conductora Myriam Gutiérrez Olivos, así como a su acompañante, otra mujer mayor de edad, en los precisos momentos que repartían dicho mamotreto acompañadas con dos menores de edad.

Los moradores inmediatamente denunciaron el caso ante la comisaria del sector. Los policías se constituyeron al lugar del los hechos de inmediato. Al registrar el vehículo los policías encontraron en su interior abundantes panfletos con contenido difamatorio en agravio del honor del candidato Néstor de la Rosa.

También encontraron varios chalecos del partido Restauración Nacional. Los detenidos reconocieron ante la policía que investiga el caso que son seguidores de la candidata, Itala Tipula, la misma que según las encuestas no cuenta con la aprobación de la gran mayoría de vecinos rimenses, ya que la señalan como la candidata del cuestionado, actual alcalde del Rímac, Enrique Peramás, quienes en la actualidad tienen un rosario de denuncias penales por actos de corrupción.

Néstor de la Rosa, con todas estas pruebas denunció el caso ante la Fiscalía de turno, contra la candidata Itala Tipula, señalándola por delito de difamación , calumnia , entre otros por haber desatado una brutal campaña difamatoria en su contra durante la presente campaña electoral hacia del sillón municipal del Rímac.

Como se sabe, Néstor de la Rosa, viene siendo objeto de constantes amenazas de muerte, contra él y su familia por parte de opositores, los mismos que no son favorecidos por las preferencias de los bajopontinos.

En ese sentido la  subprefectura de Lima, le otorgó las garantías para él y su familia. Sin embargo de las amenazas ahora aquellos que quieren impedir el paso vencedor de Néstor de la Rosa, hacia su objetivo de ganar las próximas elecciones municipales en el Rímac, están llegando a la acción. Se debe recordar que el 23 de enero de este año , al inicio de la campaña municipal el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, mandó demoler el local de campaña de Somos Perú, ubicado en la cuadra 7 de la Av. Alcázar, justo un día antes de su inauguración. Para esto una cuadrilla de fiscalizadores utilizando un cargador frontal demolió la edificación de ladrillo y concreto, aduciendo un supuesto mal uso área construida.

La semana pasada , cuatro sujetos descendieron de una camioneta de color negro para destruir el toldo, los reflectores, fluorescentes y hasta la llave general de otro local de campaña , ubicado en la misma cuadra 7 de Alcázar, a pocos metros del primer local demolido por la actual gestión municipal. Este hecho también es investigado por los policías de la Comisaría del Manzano, quienes además tienen en su poder un video registrado por una empresa cercana que captó los precisos momentos de la llegada y fuga de los delincuentes desconocidos, presuntamente enviados a suelto por algún candidato municipal, obviamente no favorecido por los pobladores rimenses, que quieren quitar del camino a Néstor de la Rosa.