4861443578_a7bdaa842e_b

Martín Vizcarra: Caso Tarata “trae justicia a las víctimas y deudos de este crimen”.

Publicado 2018-09-12 , Categoria

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, se manifestó sobre la sentencia contra diez procesados de la cúpula de Sendero Luminoso- entre  ellos Abimael Guzmán- por lo ocurrido en la calle Tarata, en Miraflores un 16 de julio de 1992.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de la República, indicó que la condena a diez de los doce procesados “trae justicia a las víctimas y deudos de este crimen”.

“Los enemigos del Perú deben permanecer en la cárcel y el Estado en su conjunto debe combatirlos con las armas que otorga la Ley”, agregó.

Por su lado, el ministro César Villanueva se pronunció “La cadena perpetua dada a la cúpula senderista por el atentado de Tarata debe servir para que los peruanos no olvidemos los años de terror que sufrió el país”.

Este martes el colegiado “A” sentenció a cadena perpetua por el caso Tarata a Abimael Guzmán, Florentino Cerrón Cardoso, Edmundo Cox Beuzeville, Margot Liendo Gil, Florindo Flores Hala “Artemio”, Laura Zambrano Padilla, María Pantoja Sánchez, Osmán Morote Barrionuevo, Óscar Ramírez Durand “Feliciano” y Elena Yparraguirre.