4861443578_a7bdaa842e_b

Keiko Fujimori es citada por fiscalía por aporte a su campaña en 2011.

Publicado 2018-09-19 , Categoria

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue citada por el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez para éste jueves. La notificación a la lideresa es parte de la investigación de aportes  irregulares a su campaña en 2011.

“Aportes a la campaña Fuerza 2011”, así es nombrado esta investigación que tuvo como candidata a la presidencia de la República a la lideresa. Según indica Domingo los aportes que tuvo Fujimori para esa campaña son fantasmas.

Uno de los declarantes de la Fiscalía, Segundo Crisanto Pulache, revalidó que no realizó ningún aporte a la campaña de keiko en el 2011. Por el contrario, acusó que el congresista Rolando Reategui le solicitó que le firme una hoja en blanco para consignarlo como aportante  a Fuerza 2011.

"Pasada la campaña política, el congresista Rolando Reátegui llegó (...) y convocó una reunión en casa de Nolberto Rimarachín Díaz (...) He ido y este señor Rolando Reátegui ya estaba ahí con una comisión de Tarapoto y nos dice: 'He venido a verlos a ustedes como personas de confianza para que se pongan como aportantes de la campaña de Keiko Fujimori'", manifestó el testigo ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

Ante esto Keiko Fujimori y los demás acusados indicaron que las cuentas de los aportes a dicha campaña fueron bancarizados y reportados ante la ONPE.

La cita para Keiko Fujimori es para este jueves a las 10 de la mañana en la Fiscalía ubicada en el Centro de Lima.