4861443578_a7bdaa842e_b

Villanueva al Congreso: Las reformas se deben dar. "Todo o nada".

Publicado 2018-09-19 , Categoria

Villanueva sustentó la moción de confianza y las reformas presentadas al Legislativo. O todo o nada. Es la postura mostrada por el Premier Cesar Villanueva, en el discurso emitido ante el Congreso de la República.

"Estas reformas son claras y de espíritu irrenunciable. Las reformas del CNM presentadas hace 42 días atrás, extraordinariamente después de que el presidente Martín Vizcarra anunciara la cuestión de confianza, se aprobó ayer por unanimidad", "Entonces, fue como dicen por allí, ¿un mamarracho? ¿un disparate?", expresó César Villanueva, con referencia a las declaraciones de las congresistas de la bancada naranja, Úrsula Letona y Rosa Bartra.

En todo momento, el jefe del gabinete Ministerial indicó que es necesaria la aprobación de las 4 reformas y que no aceptaran una aceptación parcial, pues las reformas pertenecen a un paquete importante, que se debe de debatir y aprobar de manera extraordinaria, con la debida importancia, ya que es necesaria para que la población recupere la confianza en la política. Así mismo, indicó que la clase política se ha alejado del pueblo.

 “Le digo al Perú que éste gobierno ha venido a pedir la situación de confianza, que se materializan en las cuatro reformas constitucionales presentadas".

Luego de su exposición en el pleno del Parlamento, el Premier dio declaraciones a la prensa "Han pasado más de 40 días para ver el cambio al Consejo Nacional de la Magistratura que ha sido aprobado por unanimidad y con pocos cambios a la propuesta original. Lo cual dice que sí se podía hacer. No era necesario esperar tantos días y tantos años"

Villanueva confía en la celeridad del Congreso para aprobar las reformas propuestas por el Ejecutivo. Cabe mencionar que ésta moción presentada debe ser evaluada y debatida por el Legislativo en los próximos días. Esta es la segunda vez que el Gobierno actual propone una moción de confianza, y de haber una negativa, el jefe de Estado Martín Vizcarra, estría facultado para disolver el Congreso y convocar a nuevas elecciones en un plazo de un año.