4861443578_a7bdaa842e_b

Yonhy Lescano: “A Fuerza Popular le queda muy poco de fuerza y casi nada de popular

Publicado 2018-09-19 , Categoria

 El congresista de Acción Popular,Yonhy Lescano se refirió fuertemente al accionar de la bancada fujimorista frente a una demora de aprobación de las propuestas planteadas por el presidente Vizcarra.

“Ya se están olvidando algunos parlamentarios cómo surgió la cuestión de confianza […], esto fue porque el Congreso se retrasó en aprobar los cuatro proyectos. ¿Y quién dirige este Congreso? Fuerza Popular, que le queda muy poco de fuerza y casi nada de popular” enfatizó el parlamentario.

El legislador tuvo un acalorado enfrentamiento con algunos parlamentarios de la bancada naranja, refiriendo a que el fujimorismo debería hacer una mea culpa con respecto al accionar de Vizcarra ya que acusan al presidente de estar “pechando” al Congreso con la cuestión de confianza. Con respecto a la aprobación de la modificación del artículo 92 que refiere al proyecto de reforma constitucional, en la que se retiró por mayoría de voto la obligación de que los congresistas no realicen declaración de interés.

Lescano arremetió una vez más contra la bancada naranja. “Ayer se retiró la obligación de que los parlamentarios no sustenten sus aportes económicos, ¡por qué tanto miedo!, tienen que sustentar en que trabaja su familia […] No quieren detallar, es decir quieren seguir robándole al pueblo, esos grupos que tienen intereses personales se pusieron a temblar cuando les dijimos que sustenten su patrimonio e intereses […] ¿Así quieren un Parlamento distinto?” criticó Yonhy Lescano.