4861443578_a7bdaa842e_b

Jorge Meléndez: “Ni usando a Pedro Chávarry meterás preso a mi hermano”

Publicado 2018-09-19 , Categoria

“La bancada de Fuerza Popular usa doble rasero, critica al gobierno por el problema de la anemia y la descentralización. Sin embargo, en la Comisión de Economía, se votó el reintegro tributario que iba garantizar una verdadera descentralización de Loreto, con ello se iba a combatir la anemia, entre otros problemas que afronta la Amazonia peruana, pero Fuerza Popular lo mandó al archivo” expresó Jorge Meléndez, parlamentario de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK).

El proyecto de ley de Reintegro Tributario busca el incremento sustantivo de la inversión pública en Loreto mediante la transferencia de los recursos que se generen por la sustitución del Reintegro Tributario del Impuesto General a las Ventas (IGV).

Ante ello, el legislador explicó el problema que atraviesa su región: “San Martin tiene una economía ficticia que beneficia a unos cuantos empresarios, mas no a toda la región”. Un problema que según el legislador, genera pérdidas de 5000 mil millones de soles que en 50 años iba a ser destinados a obras y bienestar económico de la región Loreto.

“Por ello vamos a dar el voto de confianza, nos comprometemos porque tenemos la voluntad histórica de reivindicarnos con el pueblo peruano”, enfatizó el congresista con respecto al voto de confianza.

La intervención del congresista Meléndez generó un altercado con la legisladora de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, quien respondió al congresista afirmando que el Reintegro Tributario iría a los bolsillos del gobernador de Loreto, Fernando Meléndez, recordándole que es su hermano y que tiene varias investigaciones en curso.

Ante esto, Meléndez refutó lo mencionado por su colega: “La ignorancia es atrevida, este proyecto de ley fue planteado en los años 90” negando así que el pedido fue presentado en la gestión de su hermano. En esa misma línea, el congresista de la Región Loreto añadió: “Ni usando a Pedro Chávarry meterás preso a mi hermano, porque mi hermano es decente, eso te lo puedo asegurar”, finalizó Jorge Meléndez.