4861443578_a7bdaa842e_b

Canciller Roncagliolo: "Fragata británica no llegará al Perú"

Publicado , Categoria

El ministro del Exterior, Rafael Roncagliolo, declaró que la visita de la fragata HMS Montrose de bandera británica, quedó sin efecto, y el navío ya no atracará en puerto peruano.

El canciller, manifestó que esta decisión obedece a los compromisos de solidaridad latinoamericana en el marco de la Unión de Naciones Sudamericanas sobre los derechos de Argentina en la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas.

Asimismo, durante la última reunión que sostuvieron el presidente Ollanta Humala, y el secretario de Estado para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Jeremy Browne, se expresó la posición peruana de ‘solidaridad con Argentina’.

Además, se indicó que todo tipo de actividad militar será contraproducente para el diálogo entre el Reino Unido y Argentina, que ayude a finalizar la disputa en torno a soberanía de las islas.

Roncagliolo, explicó que la embajada británica comunicó que el buque no se encontraba en las condiciones para realizar su visita protocolar programada para el 22 de marzo.

“Esta comunicación nos dejó tranquilos, la visita quedaba sin efecto en la fecha programada, porque la propia embajada británica nos estaba comunicando que el barco no llegaba en esa fecha, con lo cual dijimos esto soluciona el problema”, finalizó.