4861443578_a7bdaa842e_b

MYPES PIDEN AL GOBIERNO CUMPLIR CON DESTINAR S/ 400 MILLONES A COMPRAS MYPERÚ

Publicado 2018-09-26 , Categoria

Representantes de gremios de la micro y pequeña empresa como Pymeadex, Asopro, Foro Mype Perú, InnovaPyme,Asmype de Huancavelica, AFEG, APPIA, ASODEM y Asociación Pyme Perú, solicitaron al Premier César Villanueva cumplir su compromiso de asignar S/. 400 millones a las compras MYPErú, anunciados en mayo pasado, para potenciar esas unidades económicas.

 

Este anuncio fue hecho por el presidente del consejo de ministros en el congreso de la república cuando acudió a solicitar el voto de confianza para el gabinete ministerial, los dirigentes mypes refirieron que las compras MYPErú potenciarán el trabajo de 5,424 mypes y generarán 50 mil empleos directos y otros 255 mil indirectos

 

"Nuestro objetivo para este año es que cinco ministerios formen parte del programa y que realicen compras a las mype por un valor aproximado de S/400 millones. Esto contribuirá a la reactivación económica y a la generación de empleo productivo y formal", señaló en esa oportunidad Villanueva. Sin embargo, ya pasaron cuatro meses y aún no se concreta ese anuncio.

 

 

 Juan Varilias, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), señaló que las micro, pequeñas y medianas, que constituyen más del 80% de las empresas del país, están comprometidas con el desarrollo del país, por lo que requieren de atención del gobierno central. “Esperamos que el gobierno cumpla con su compromiso para que estos emprendimientos les vendan. Será un gran impulso para consolidar la industria nacional”, manifestó.