4861443578_a7bdaa842e_b

VICKY ZAMORA DEFIENDE DIA DE LA CANCION CRIOLLA.

Publicado 2018-10-29 , Categoria

Hace buena labor en Madrid.  Nuestra polifacética  compatriota Vicky Zamora Vercelli, actriz, declamadora, pintora,  locutora, maestra de  ceremonias, escritora y empresaria,  muestra su sorpresa  por la poca difusión de la música criolla en nuestro medio. “Las veces que he venido he notado mayor preponderancia del Halloween, sobre lo nuestro. Los niños ven por todos lados máscaras horribles, con cicatrices y decoraciones espantosas., eso está mal y hay que corregirlo”, enfatiza.

Tan hermosos que son nuestros valses, polkas, marineras y tonderos. Nuestra  música alcanzó jerarquía y hay que mantenerla, pero ahora más surgen los imitadores de cantantes por la falta de apoyo”, añade  Vicky, quien presentó su reciente libro titulado “Las noches son para recordar”, que también ha sido presentado en España, donde radica hace 30 años, donde hace radio y dirige el Centro Cultural “Seamos amigos”

“El día de las brujas se cruza deliberadamente con el tradicional Día de la Canción Criolla” del 31 de octubre, fecha creada por  decreto ley en 1944, y apadrinada por el presidente de la República de entonces, Don Manuel Prado Ugarteche, y hay que respetarlo”, remarca.