4861443578_a7bdaa842e_b

Pleno del Congreso aprobó desclasificar el informe final de la Comisión Lava Jato

Publicado 2018-10-30 , Categoria

Con 77 votos a favor, el Pleno del Congreso de la República aprobó la desclasificación del informe, de carácter de reservado, de la Comisión Investigadora Lava Jato, que preside la congresista Rosa Bartra. Este hecho motivó el airado reclamo de la parlamentaria de Fuerza Popular.

En medio del anuncio de la decisión del Congreso, Rosa Bartra alzó su voz de protesta pese a que el presidente, Daniel Salaverry, no le había dado el uso de la palabra. Esto motivó a que se genere un intercambio de palabras entre ambos.

"Puede usted gritar toda la mañana si usted quiere", fue lo que le dijo Daniel Salaverry a Rosa Bartra, quien luego se retiró muy ofuscada del pleno.

Las palabras de Daniel Salaverry tuvieron eco. Los aplausos por la decisión del presidente del Legislativo no se hicieron esperar desde las diversas bancadas opositoras a Fuerza Popular.

Así mismo, el congresista Gilbert Violeta ratificó las declaraciones hechas por Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular, en relación de que hubo una votación, para incluir al expresidente Alan García en las conclusiones del informe final que determinaba responsabilidad en García por los casos Metro de Lima y el proyecto Olmos.