4861443578_a7bdaa842e_b

Daniel Salaverry: “Me tienen hasta acá”

Publicado 2018-10-30 , Categoria

La congresista Rosa María Bartra (Fuerza Popular) llegó tarde a Pleno de Congreso donde se debatía la desclasificación de la Comisión Investigadora Lava Jato la cual preside, ante esta tardanza la congresista fujimorista no pudo emitir su voto y tuvo un altercado con el presidente del Congreso Daniel Salaverry (Fuerza Popular).

La discusión se inició porque Rosa Bartra pretendía que el informe final del caso Lava Jato se entregue a cada congresista con sus nombres en cada página para que se mantenga en reserva. Pero Salaverry le dio la razón a la oposición. Finalmente se aprobó con 77 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, levantar reserva del informe Lava Jato. Todo ello ocurría en medio de los reclamos de Bartra.

"Puede gritar toda la mañana si usted quiere", le dijo el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a la presidente de la Comisión Lava Jato. Ante esto gesto la congresista se retiró del Hemiciclo en compañía de Luz Salgado, Karina Beteta, entre otros parlamentarios del fujimorismo.

Luego del incidente, Luz Salgado se acercó a la Mesa Directiva, para mantener una conversación en un ambiente privado con Daniel Salaverry, al que el titular del Congreso accedió.

A su regreso, el presidente del Parlamento tuvo una breve conversación con Yeni Vilcatoma: “Me tienen hasta acá…”, haciendo un gesto de irritabilidad en donde se señala la sien con evidente molestia.