4861443578_a7bdaa842e_b

Alan García: "Nunca traicioné la confianza de los peruanos"

Publicado 2018-11-09 , Categoria

El ex presidente Alan García se pronunció sobre el pedido de algunos congresistas de incluirlo en el informe final de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República.

A través de su cuenta de Twitter, García sostuvo que desde que terminó su mandato se le ha investigado a través de "una campaña feroz".

"Desde que dejé el gobierno, y con una campaña feroz, se me ha investigado. Pero son los hechos los que cuentan y estos demuestran que nunca traicioné la confianza de los peruanos ni la de mis compañeros. #OtrosSeVendenYoNo", escribió el ex mandatario, quien acompañó el tuit con un video en el cual se muestra documentos y extractos de entrevistas donde se le defiende.

El pronunciamiento de García se da luego que un considerable número de congresistas se mostrara en contra que el ex mandatario haya sido excluido del informe final de la Comisión Lava Jato, denunciando así un blindaje de parte del fujimorismo.

Por su parte, Rosa Bartra —presidenta de dicha comisión— ha descartado en diversas oportunidades cualquier tipo de blindaje de parte de este grupo de trabajo. Según explicó, no se encontraron evidencias que vinculen a García con los actos de corrupción que se investigaron.

“Tengo que rechazar la palabra blindar. Eso no ha existido en ningún acto de la comisión, ningún acto de la comisión ha sido el resultado de algo que siquiera se pueda parecer al blindaje”, afirmó esta semana.