4861443578_a7bdaa842e_b

ADEX pide detener validez de “Norma Antielusiva”

Publicado 2018-11-09 , Categoria

La Asociación de Exportadores (ADEX), pide suspender la vigencia del Decreto Legislativo N° 1422 “Norma Antielusiva”, porque a su parecer, no otorga seguridad jurídica ni garantía a los contribuyentes para evolucionar su actividad empresarial.

Esta posición fue dada a conocer por medio de cartas enviadas al presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry y al ministerio de Economía y Finanzas.

El Decreto publicado en septiembre pasado dispone de la creación del comité reviso integrado por funcionarios de la Sunat, en el cuál tendrán el poder de dictaminar si una operación/estructura tributaria está dentro de los supuesto de la “Norma Antielusiva”, lo que no establece las garantías de una aplicación razonable y equilibrada.

Igualmente se procura imputar responsabilidad solidaria a Directores o representantes legales por hechos ocurridos con anterioridad.

“Creemos que su aplicación debe ser a partir de la publicación de las normas reglamentarias o complementarias, conforme lo dispone la Norma X del Código Tributario”, mencionó ADEX.