4861443578_a7bdaa842e_b

Minedu llama a participar en concurso internacional para edificar escuelas

Publicado 2018-11-13 , Categoria

Debido al Bicentenario, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó la convocatoria del “Primer Concurso Internacional de Anteproyectos Arquitectónicos de Catálogos de Escuelas Modulares: Escuela Perú”, que destacará los mejores proyectos para la construcción sistémica de escuelas apropiadas.

“El objetivo de esta importante e innovadora iniciativa es que nuestros estudiantes accedan a espacios seguros, de calidad y confort, a ambientes amigables, en los que puedan desarrollar mejor competencias, aptitudes y capacidades que les permitan ser mejores peruanos, siempre”, mencionó Alfaro.

El concurso estará compuesto por jurados destacados en arquitectura e ingeniería con amplia trayectoria nacional e internacional. Los ganadores de cada una de las cinco categorías (costa, costa lluviosa, sierra, heladas y selva)  se les adjudicarán un contrato de honorarios a suma alzada con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

El encargado del proceso de selección será la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Las propuestas deberán ser entregadas en sus oficinas hasta el 14 de diciembre de 2018 y los

 resultados se conocerán el 21 de diciembre.

Condiciones y términos del concurso:  https://www.pronied.gob.pe/escuelaperu/ .