4861443578_a7bdaa842e_b

ADEX y la aceleradora FreshUP!, promueven el I FoodTech Challenge 2019.

Publicado 2018-11-29 , Categoria

La Asociación de Exportadores (ADEX) y la aceleradora FreshUP!,  impulsa el I Food Challegnge 2019, debido a que Perú ocupa el primer puesto de espíritu emprendedor en Latinoamérica, según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y ESAN.

El primer desafío de Gloria consiste en preparar una bebida funcional a base de maíz morado y frutas. Mientras que el segundo desafío es de Fresh Business Perú, donde tiene que presentarse nuevas aplicaciones para los productos deshidratados en la industria agroalimentaria.

“La alianza entre ADEX y FreshUP busca alentar a los emprendedores, pymes, investigadores, universidades; y centros tecnológicos nacionales e internacionales a idear, desarrollar o adaptar soluciones innovadoras a los dos desafíos propuestos”, explicó la gerente de Agroexportaciones del gremio empresarial, Paula Carrión Tello.

El propósito de este concurso es cumplir con los objetivos de fomentar una alimentación saludable y satisfacer al nuevo perfil del consumidor, así lo indico el gerente de innovación de Fresh Business Perú, Pedro Prieto.