4861443578_a7bdaa842e_b

SINATEMSS exige a EsSalud el cumplimiento de acuerdos firmados

Publicado 2019-03-06 , Categoria

En medio de la celebración por sus 32 años de fundado, el Sindicato Nacional de los Tecnólogos Médicos (SINATEMSS) demandó que, el comité ejecutivo de la Seguridad Social (EsSalud), cumpla los acuerdos del acta firmada al término de la última huelga nacional indefinida.

 

La Secretaria General del SINATEMSS, Julissa Álamo, también llamó la atención a los funcionarios de EsSalud por el incumplimiento de varios puntos del pacto colectivo firmados para que se levantase la última manifestación indefinida.

 

‘’Entre ellos figuran el incumplimiento del pago de los 2,300 soles por concepto de uniformes, ya que solo nos dieron 2,083 soles. Quedó pendiente el cumplimiento de la aprobación por insistencia del Proyecto de Ley de la CTS para los trabajadores comprendidos en la Ley 276’’, sostuvo, Álamo.

 

La funcionaria del SINATEMSS también afirmó que, ‘’se tiene una promesa pendiente por parte del congresista, Daniel Salaverry, que se comprometió en agendarlo para la quincena de marzo del 2019’’.

 

Además, la secretaria general, dijo: ‘’se comprometió a nombrar a un profesional Tecnológico Médico en el cargo de supervisor de los demás tecnológicos E-6, medida que solo se viene implementando en el Hospital Sabogal del Callao’’. Y que la medida debe aplicarse en todos los hospitales del país en el caso de EsSalud.