4861443578_a7bdaa842e_b

Taxistas realizan plantón por concertación de precios del GNV

Publicado 2019-03-14 , Categoria

Miembros del Comando Unitario de Trabajadores de Transporte realizaron un plantón frente al edificio de INDECOPI, protestando contra la concertación de precios que ejercieron 63 empresas comercializadoras de Gas Natural Vehicular (GNV).

 

Los taxistas denuncian irregularidades de las empresas sancionadas que se han beneficiado con las reducciones, y piden como indemnización la devolución del dinero que se les ha robado.

 

Elmer Mercado, coordinador general del Comando Unitario, indicó que se envió una carta a la presidencia de Indecopi, en la cual expresan su preocupación e inquietud por dos temas de interés e importancia nacional. Primero, las empresas sancionadas están buscando beneficiarse con importantes reducciones en las multas, para lo cual, los estudios de abogados contratados estarían metiendo presión en las instancias correspondientes.

 

Segundo, se refiere a la inquietud sobre el Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas, que se aprobó por el Ejecutivo, con el objetivo de promover la eficiencia económica en los mercados para el bienestar de los consumidores. “Exigimos a Indecopi nos indique la forma de proceder como corresponde por ley, por ser los principales afectados por el cártel del GNV”, declaró Mercado.

 

“Es grande nuestra indignación ante una figura que en otros países se tipifica como asociación ilícita para delinquir. Mientras en Chile o en Estados Unidos este tipo de conductas se castigan con sanciones penales e indemnizaciones a los consumidores, en el Perú apenas se aplican sanciones administrativas”, expresó el representante, que también pidió a Indecopi obrar con profesionalismo e imparcialidad, manteniendo firmeza frente a las presiones de las que está siendo objeto.