4861443578_a7bdaa842e_b

Sismo de 4.5 grados se registró en Arequipa

Publicado 2019-03-27 , Categoria

La tierra volvió a temblar una vez más, esta vez a 41 kilómetros al suroeste de Chala, provincia de Caravelí, en Arequipa, donde a las 12:51 se registró un movimiento telúrico de magnitud 4.5 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 31 kilómetros, según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento sísmico fue percibido entre leve y moderado en las provincias de Caravelí y Arequipa y no se han reporta daños.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que este evento no genera tsunami en el litoral peruano.

El INDECI recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano.

El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

A través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), el INDECI coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia e informar sobre cualquier tipo de emergencia.