4861443578_a7bdaa842e_b

Ministra de Salud lanza semana de vacunación de las américas

Publicado 2019-04-22 , Categoria

Ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, realizó el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas (SVA), en el Centro de Salud “Año Nuevo”, en Comas.

 

Este año el Ministerio de Salud (Minsa), espera vacunar a 8 784 niños menores de cinco años, contra la difteria, la tos ferina, el sarampión, el tétanos, hepatitis B, influenza estacional, poliomielitis, neumonía, tos convulsiva, paperas, entre otras. Durante la SVA que se realiza del 20 al 30 de abril de 2019.

 

La representante de Salud señaló que se utilizarán 33 082 dosis de vacunas anti polio, pentavalente, neumococo, rotavirus y SPR (sarampión-parotiditis-rubéola), para proteger a este grupo de edad.

 

Destacó que los ocho mil establecimientos de salud de todo el país se encuentran abastecidos con las vacunas, éstas son gratuitas y los padres deben llevar su carnet de vacunas y documento de identidad para registrar la dosis aplicada en sus niños.

 

La SVA es un esfuerzo extraordinario de los países y territorios de la Región desde el año 2002, para fomentar el acceso a la vacunación con equidad y calidad. Fue propuesta inicialmente por los Ministros de Salud de la Región Andina, después, de un brote de sarampión en la frontera entre Venezuela y Colombia.