4861443578_a7bdaa842e_b

Ministro Otárola pide celeridad para la investigación de la muerte del mayor FAP Jorge Olivera

Publicado , Categoria

El ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda, dispuso que el alto mando de la Fuerza Aérea del Perú desarrolle con la mayor celeridad posible la anunciada investigación de la muerte del mayor FAP Jorge Olivera Santa Cruz, ocurrida el pasado viernes 23 en la Base Aérea Las Palmas, Surco.

Otárola Peñaranda expresó su solidaridad con los deudos del mencionado oficial y garantizó que su despacho velará para que las circunstancias de su muerte queden absolutamente esclarecidas, al tiempo que descartó tajantemente que se vaya a encubrir cualquier acto impropio si es que éste hubiese ocurrido.

Asimismo, informó que ha dispuesto que la Inspectoría del Ministerio de Defensa tome conocimiento directo sobre este lamentable caso y que en el menor plazo posible le informe sobre sus conclusiones.

De otro lado, el titular de Defensa dispuso que se realice una investigación sumaria sobre la denuncia de supuestos maltratos físicos contra Jefferson Luis Prado Príncipe, alumno del Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval (Citen) de la Marina de Guerra del Perú.

Al igual que en el caso anterior, el ministro Otárola advirtió que su despacho no tolerará cualquier acto reñido con las normas y el buen trato que deben observarse dentro de los institutos castrenses.