4861443578_a7bdaa842e_b

Juan Guerrero bolerista:   profesor y cantante derrotó al  dolor

Publicado 2019-06-28 , Categoria

A partir del dolor se fue forjando el cantor Juan Guerrero. ”A los cuatro años de edad  quedé huérfano de padre, y cuando cumplí cinco años debido a un accidente, perdí un brazo. La vida me dio revanchas y soy profesor y cantor. Me inicié en el centro musical “El sentir de los barrios” de donde surgieron Lucha Reyes y Manuel Donayre”, refiere Juan, quien para del Día del Maestro se presentará en el auditorio de la municipalidad de San Borja, y también en el Centro del Adulto mayor del distrito.

“Acabo de grabar un CD con boleros de oro, y tangos en ritmo de bolero,  siempre escojo buenas letras y buen fondo musical. Justo en la actuación interpretaré el tema inmortal “Maestro”, de Hugo Almanza, dedicado a los abnegados profesores. La letra me toca mucho: Había en su rostro huellas/ de antiguos sentimientos/ sonrisa casi muerta/ que dejó la ingratitud”.

Juan Guerrero ahora canta como solista luego de haber integrado los dúos Canela fina, y   Tradición. “Soy miembro de APDAYC, SONIEM Y ACU (Artistas  Cristianos Unidos) y junto con Homero y Ramón Avilés vamos a las prisiones para tratar de rehabilitar a los internos con las Sagradas Escrituras, y llevarles nuestro arte”, puntualiza el guerrero de la canción y la vida.