4861443578_a7bdaa842e_b

Realizan gestiones para construcción de nuevo local de I.E. 0350 de Alianza

Publicado 2019-07-19 , Categoria

El Gobierno Regional San Martín mediante la Oficina de Control Patrimonial brindará apoyo técnico para el saneamiento físico legal y transferencia del terreno a favor del Estado para la pronta construcción del nuevo local de la Institución Educativa 0350.

La I.E. está ubicada en la localidad de Alianza de la zona del Pongo de Caynarachi del Bajo Huallaga Provincia de Lamas, y ha sido seriamente afectada por el reciente sismo del domingo 26 de mayo, que prácticamente le ha dejado inhabitable.

Por tal motivo el director de la I.E. Prof. Eduard Oblitas Bernal acompañado de docentes y padres de familia se constituyeron a la ciudad de Moyobamba, para dialogar con las autoridades y funcionarios del gobierno regional y plantear su problemática.

La reunión esta mañana en la sede del Goresam, fue presidida por el gerente general Francisco Quinto Del águila Chávez, donde se decidió que de inmediato se proceda a los trámites de transferencia o afectación de uso del terreno a favor del Ministerio de Educación –Minedu-.

Por su parte el director y padres de familia, se comprometieron en el lapso de una semana hacer llegar al Goresam el perfil del proyecto y la resolución de aprobación del expediente técnico, asi como la ficha actualizada de infraestructura educativa ante el Minedu, para las acciones correspondientes a fin de hacer realidad el nuevo local para los estudiantes de Alianza.