4861443578_a7bdaa842e_b

ZONAS VULNERABLES DE AYACUCHO RECIBIERON APOYO 

Publicado 2020-01-03 , Categoria

Los pobladores de las zonas más vulnerables de Cora Cora, Carhuapampa, Centro Poblado El Tambo, Huanta, Ninabamba, Patibamba, Mikibamba, San Miguel, Palmapampa, Sivia y Llochegua, de la región Ayacucho, recibieron ayuda humanitaria consistente en víveres, panetón y chocolate, con motivo del advenimiento de la Navidad 2019.
Rofilio Neyra, organizador de la jornada benéfica, destacó la actitud positiva y emprendedora de todos los presentes y por recibimiento sincero, brindándole momentos de alegría y sano esparcimiento. 


“Fue un reencuentro con miles de amigos que sólo querían conversar, exponer sus problemas y ser escuchados. Ayacucho necesita educación, agua. Ayacucho ha mejorado bastante, ha crecido bien, pero todavía falta. Es un pueblo que mucho ha sufrido de la violencia política. El crecimiento poblacional es totalmente desordenado. Esperemos que el gobierno central se ponga de acuerdo con el gobierno regional y podamos salir de esta pobreza”, anotó Neyra Huamaní, excongresista.


Cabe anotar que la región Ayacucho, de acuerdo a cifras oficiales y actualizadas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se ubica entre las jurisdicciones más empobrecidas del país.