4861443578_a7bdaa842e_b

PROPONE SERGIO CRUZ, CANDIDATO DE FRENTE AMPLIO:

Publicado 2020-01-21 , Categoria

El candidato al Congreso de la República por Frente Amplio, Sergio Cruz Hilacondo (35) aseveró que una de las principales tareas que tendrá el próximo Parlamento Nacional, será  instaurar la “Negociación Colectiva por Rama de Actividad”. 
“Actualmente las Negociaciones Colectivas que se vienen dando son de Sindicato con Empresa, y necesitamos plasmar una negociación en general para todos los trabajadores del sector, tal como sucede en el sector de Construcción Civil y de los Portuarios en el Perú; donde la Negociación Colectiva por rama de actividad es de manera unificada por Actividad Económica (mineros, pesqueros, periodistas, industria, etc), con  resultados positivos en cuanto a la competitividad sectorial como en la minimización de conflictos”, detalló.
En ese sentido, comentó que “la Negociación Colectiva por Rama de Actividad se practica ya en países desarrollados (Alemania, Holanda, etc.) y muy en particular en los países nórdicos”. 
“Su práctica además de minimizar los conflictos sociales, ha logrado  establecer remuneraciones justas que son el resultado de acuerdos entre el Estado y los trabajadores en cada sector, y que las empresas aplican sin mayor objeción.  En el Perú únicamente los de construcción civil, los portuarios y los profesores del sector público lo tienen, y trabajaremos que junto a la Federación Minera consolidarlo para todos los sectores laborales, y que ello se incorpore también a la próxima Ley de Minería”, sostuvo.  
Igualmente, Cruz Halicondo, indicó que “en estas tres legislaturas pendientes promoveré las bases de Reformas Legislativas que el trabajador organizado y los gestores del Patrimonio Cultural vienen exigiendo”. 
“Y si bien muchos afirman que no se hará mucho, creo que todo esfuerzo sumará en el objetivo de legislar realmente para el pueblo, algo que no se hace desde hace mucho”, concluyó.