4861443578_a7bdaa842e_b

CONSIDERA PEDRO MORALES, CANDIDATO DE ACCIÓN POPULAR (N 8)

Publicado 2020-01-21 , Categoria

Pedro Morales Miranda, candidato de Acción Popular con el número 8, aseveró que “ha llegado el momento de establecer consensos” y tender puentes de diálogo entre los partidos políticos que estarán representados en el próximo Congreso de la República, porque “la población está cansada de tanto enfrentamiento”.

En ese sentido, dijo que “sí es posible llegar a acuerdos, acuerdos que tanto necesita el país en estos momentos de crisis” y dijo que sí es posible llegar a esta situación. Recordó que, por ejemplo, hace unos meses hubo un consenso mayoritario cuando se aprobó el retiro de hasta el 95.5% del dinero depositado de los asegurados en las AFP o cuando se evitó que se aprobara la conocida “Ley Pulpín” que “iba en contra del trabajo juvenil justo y digno”, acotó. 

“Por lo tanto, los nuevos parlamentarios que entren deben ser muy responsables en darse cuenta que este Congreso va tener que terminar la reforma política primero, y para eso se va a necesitar bastante consenso porque son reformas constitucionales, que necesitan una votación calificada. Si no se llega a ese consenso vamos a perder este año y medio”, advirtió Morales Miranda.

En ese contexto, exhortó a la población a confiar plenamente en el partido Acción Popular “porque no es solo un nombre, un congresista, sino es una institución con 63 años de vida y que siempre ha respetado la democracia, el Estado de Derecho y la Constitución”, finalizó.