4861443578_a7bdaa842e_b

Nisa Corporation: Aclara sobre adjudicación irregular de canastas de víveres a Municipalidad de SMP

Publicado 2020-07-13 , Categoria

 

La empresa Niisa Corporation S.A., rechazó que se hayan cometido irregularidades en el proceso de compra, almacenamiento y distribución de las canastas con víveres que ordenó la municipalidad de San Martin de Porres.

A través de un comunicado, la corporación explicó que el 01 de julio del 2020, se publicó en el diario El Comercio un artículo de investigación titulado: “Municipio de San Martín de Porres habría adjudicado canastas irregularmente”. En dicho artículo se afirmó que “la comuna recibió la propuesta de empresa ganadora (NIISA CORPORATION) un día antes de conocer los productos que debía contener las canastas”.

Según explicó, Martín Alfaro Barreto gerente general de Niisa Corporation, su representada cumplió con el objetivo y transparentó  todo el proceso como corresponde, por cuanto la Municipalidad de San Martín de Porres el 23 de abril del 2020, antes de la intervención del Ministerio Público y de la DIVIAC ocurrido el 28 de mayo del 2020 a sus instalaciones, cumplió con publicar en el portal del SEACE, todos los documentos relacionados a la compra, donde se detalla documentariamente que el requerimiento nació el 30 de marzo y no el 04 de abril  del 2020, como cuestiona, que informó erróneamente el diario.

 

“En la nota periodística quedó evidenciado que el requerimiento del área usuaria de la Municipalidad de San Martín de Porres no nació el 04 de abril, sino el 30 de marzo del año en curso el área usuaria solicitó cotización de productos a nuestra empresa, adjuntando el detalle de los víveres y en consecuencia nuestra cotización del 03 de abril del 2020 no tiene nada de irregular”, indicó.

Ante esta situación, el gerente aseguró que cuenta con documentación pertinente de la empresa, que respalda su posición. “Ante esta publicación que daña nuestra imagen y prestigio ganado en años de arduo trabajo, se ha pedido al medio la rectificación en el plazo previsto, en salvaguarda de nuestros legítimos derechos e intereses”, acotó Alfaro.

 

Niisa Corporation S.A. es una reconocida empresa peruana y a lo largo de más de 25 años de trayectoria, se ha convertido en uno de los principales proveedores de alimentos para programa social en el Perú, elevando el nivel nutricional de los beneficiarios pertenecientes a los sectores más pobres de la sociedad, con productos alimenticios de óptima calidad.

Franck Muller Replica