4861443578_a7bdaa842e_b

EsSalud da de alta a 30 pacientes COVID-19 de la Villa Mongrut

Publicado 2020-08-19 , Categoria

El Centro de Aislamiento recibe diariamente a pacientes referidos de otros nosocomios para darles una atención inmediata y de calidad. Gracias al esfuerzo del personal médico de EsSalud, institución que permite a pacientes retornar a sus hogares y rencontrarse con sus familias.

Los pacientes se mostraron muy agradecidos con los profesionales de la salud que están en la primera línea de batalla, arriesgando sus vidas y velando por su pronta recuperación. Una de estas altas fue del señor Néstor Parí de 75 años, quien se mostró muy emocionado por regresar junto a su familia en el cono Norte. Otro caso es el del militar Andrés Santiago Neyra de 22 años, quien estuvo hospitalizado por 15 días y hoy feliz de estar con vida.

Por su parte, la Dra. Karin Contreras, Gerente de Servicios Prestacionales de la Red Sabogal, dijo que “Esta Villa Mongrut recibe el 40% de pacientes del Minsa, militares, bomberos y a todo peruano que necesita atención de emergencia por el SARS-CoV-2. Estamos velando por la salud de pacientes asintomáticos, leves, moderados y severos que se quedan hasta por más de 25 días, en muchos casos”.

La Villa Mongrut atendió a más de 1800 pacientes desde que entró en funcionamiento. Cuenta con cuatro ambientes para hospitalización y una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI). En total son 834 camas, cada una con punto de oxígeno y completamente equipada.