4861443578_a7bdaa842e_b

La Libertad: licitación para Hospital Leoncio Prado estará entre setiembre y octubre

Publicado 2020-08-19 , Categoria

En reunión técnica, el Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), informó al alcalde provincial de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, Robert Contreras Morales, los pasos que se vienen ejecutando para la pronta licitación del proyecto, previsto entre setiembre y octubre, para la construcción del nuevo Hospital de Apoyo Leoncio Prado.

“La obra tiene una inversión de S/ 155 millones aproximadamente y beneficiará a 173,700 personas. Ya contamos con expediente técnico aprobado y un convenio interinstitucional con la región”, indicó el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina

Robert Contreras destacó que esta obra, ubicada en Huamachuco, es una gran oportunidad para tener un mejor servicio de salud y manifestó su deseo de sacar que empiece esta anhelada obra en el menor tiempo posible.

Acompañando al alcalde en su visita estuvo presente el congresista de la República por la región La Libertad, Miguel Vivanco Reyes, quien agradeció el compromiso del premier Walter Martos para que trabajen juntos el Ejecutivo y el Legislativo, en coordinación con la autoridades locales y regionales, para sacar adelante estos proyectos de infraestructura hospitalaria que tanto se necesitan.

La obra tendrá una nueva infraestructura que se construirá en un nuevo terreno de 10.511 metros cuadrados y tendrá cuatro pisos y un sótano. Actualmente, el establecimiento de salud es de solo dos pisos y se encuentra en un terreno de 5,522 metros cuadrados. Su ejecución durará dos años y está prevista su culminación para el año 2022.