4861443578_a7bdaa842e_b

Brasil: Tumor de ex presidente"Lula da Silva desapareció

Publicado , Categoria

Según un boletín médico divulgado por el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, el tumor de la laringe que le encontraron el año pasado al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha desaparecido,  como consta en los exámenes que se realizaron éste miércoles al ex mandatario de 66 años.

"Fueron realizados exámenes de resonancia nuclear magnética y laringoscopia que mostraron la ausencia del tumor visible", asegura el boletín.

De acuerdo con los médicos, lo único revelado por los exámenes fue "un leve proceso inflamatorio en las áreas sometidas a la radioterapia".

Tras ser diagnosticado con cáncer, el pasado 29 de octubre, Lula fue sometido hasta diciembre a un ciclo de quimioterapia que permitió reducir en un 75 por ciento el tumor maligno de tres centímetros que los exámenes mostraban en la laringe.

Los doctores, han informado que el ex gobernante podrá normalizar sus actividades en unos 30 días, cuando probablemente comenzará a apoyar a los candidatos del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) que disputarán las elecciones municipales de octubre del próximo año.