4861443578_a7bdaa842e_b

Postulantes a Universidad San Martín denuncian fraude en examen de admisión

Publicado 2021-03-10 , Categoria

Estudiantes  que con tanta ilusión postularon a la Universidad Nacional de San Martín, se encuentran desconcertados por los resultados del  examen de admisión realizado el pasado martes 09 de marzo de 2021, debido a que  ingresantes a las carreras de Medicina Humana, Arquitectura y Derecho  pertenecen a una sola sede (Juanjui),  este detalle  no sería  raro sí es  que los mencionados  jóvenes vivirían en la zona (Juanjui); la sorpresa es que registran como domicilio en  Rioja y Tarapoto, lo que causa sospecha entre los jóvenes, quienes exigen una explicación a las autoridades competentes, además de una exhaustiva investigación para esclarecer este supuesto favorecimiento a algunos estudiantes.

 

“Buenas días con todos, unos amigos y yo queremos denunciar los resultados presentados en el examen que se llevó a cabo el día martes 09 de marzo del 2021 en la Universidad Nacional de San Martín.

El primer acto sospechoso que presentamos es que, todos los que obtuvieron ingresos en la facultad de medicina humana, algunos arquitectura y derecho, desarrollaron su examen en la sede de Juanjui, presentando un domicilio en Tarapoto o Rioja (a excepción de algunos), pudiendo dar su examen en una de estas sedes, como ya lo hicieron antes”. Afirman en sus redes sociales: Sergio Daniel Coral, Christopher Manuel Bartra, Adrian Acuña Nunez , Molly García Sanchez, Rossy Milagros Torres Gutierrez.

Otro punto que consideran sospecho es el puntaje que obtuvieron los estudiantes sindicados en el examen  anterior y el último examen de quinto realizado hace dos meses o el último examen de CPU que se llevó a cabo hace aproximadamente una semana.

 

 

“El segundo acto sospechoso es el puntaje que obtuvieron en el examen anterior, el último examen de quinto (hace dos meses) o el último examen de CPU (desarrollado hace un poco más de una semana). Si buscamos puntajes anteriores de los recién ingresados en el examen ordinario, algunos lograron 45, 87 o 100 puntos, resultando sospechoso el gran avance en tan poco tiempo.

Adjunto el link que constata eso: EXAMEN EXTRAORDINARIO DE QUINTOS --> https://drive.google.com/.../14C3Yv.../view...

ÚLTIMO EXAMEN DEL CENTRO PRE UNIVERSITARIO --> https://drive.google.com/.../1__coEV62ckMFktTy9VS.../view....Se desprende del texto extraido de los estudiantes .

 

Los postulantes se apersonaron en horas de la mañana en el frontis de la defensoría para protestar  y que sus voces sean escuchadas.